Segunda entrega de los cuadernillos de Matemática para Escuela Secundaria

Segunda entrega de los cuadernillos de Matemática para Escuela Secundaria



Muchos de Uds., seguramente, han accedido a los cuadernillos publicados en https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/, ahí contamos con dos cuadernillos uno para ciclo básico y otro para superior. 
En esta oportunidad les acerco una propuesta de inserción en el aula, utilizando esos cuadernillos y la posibilidad, posterior a su lectura, de un encuentro virtual para su discusión y enriquecimiento.

Para el Ciclo Básico de la Escuela Secundaria: 
 

En este documento encontrarán algunos aportes que permiten pensar cómo acercar estos materiales a los alumnos.

En el que corresponde al Ciclo Superior y a partir de la propuesta de utilizar las TIC, se incorpora además del Photomath, el Geogebra. De esta manera podemos pensar en varias formas de acercar la propuesta, de varias formas de resolución y varias formas de generar intercambio con nuestros alumnos.
https://bit.ly/2Kk2lUe

Lo importante es que comencemos a pensar cómo nos comunicamos con la mayor parte de nuestros alumnos, cómo generamos el ida y vuelta, cómo podemos acompañarlos a transitar esta etapa con intercambios virtuales o a distancia con compañeros, amigos y docentes.

En los próximos días les llegará una propuesta para compartir un espacio virtual de intercambio donde discutiremos aspectos a partir de la lectura de estos materiales. Deberán inscribirse, esten atentos los cupos son escasos.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

"Reflexiones sobre las prácticas docentes que garanticen la continuidad pedagógica en la virtualidad". E7

Filosofía. Continuidad Pedagógica 2020. Una reflexión inicial sobre los materiales de la DFDP

Docentes en primera persona. Entrevistamos al profesor de Historia Gustavo Issetta.

La integración de las TIC en la enseñanza de las ciencias naturales

Continuemos estudiando