Nos preguntamos: ¿Cómo evaluar en tiempos del Covid 19?

Nos preguntamos:
¿Cómo evaluar en tiempos del Covid 19?

Una de las problemáticas más importantes que tenemos los docentes en esta etapa que comenzamos con la virtualidad es cómo evaluar.
Una de las propuestas que tenemos disponibles son los Multiple Choice, para ello vamos a utilizar los Formularios de Google.

En este video tenemos un tutorial para poder generar un trabajo práctico evaluativo utilizando este recurso, también nos pareció importante destacar algunos aspectos relacionados con la elaboración de problemas de opción múltiple.

Las opciones propuestas como solución tienen que estar relacionadas con las posibles resoluciones de los alumnos, correctas o incorrectas.

Por otro lado me pareció importante destacar algunas características del enfoque que no debemos dejar de lado a pesar de la propuesta. Los invito a ver el video:  



Es importante destacar que si te animaste a generar tu propio formulario, puedes compartirlo con tus alumnos de la siguiente manera:

  1.  Haces clic en Enviar:


2.  Si lo vas a compartir por mail podes hacerlo desde el sobre, pero debes cargar uno a uno los mails de tus alumnos. Te recomiendo generar el link y en su versión reducida para que puedas pegarlo en un mensaje por Whatsapp, por mail, por facebook, blog etc. y de esta manera hacérselo llegar a todos.
De esta manera pueden comenzar a resolver la actividad con un simple clic.

 Recuerden que estamos comenzando a reflexionar entre todos y que es bueno comenzar a dialogar a partir de estas propuestas.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Ciclo de charlas pensadas para adolescentes de Educación Ambiental desde Fundación Vida Silvestre

Padlet, una cartelera virtual

El desafío de enseñar Ciencias Naturales en tiempos de pandemia.

Efemérides: El Libertador General Don José de San Martín

"Reflexiones sobre las prácticas docentes que garanticen la Continuidad Pedagógica en la Virtualidad" Episodio 14

"La clase en pantuflas", Inés Dussel, acerca de los desafíos que supone dar clases hoy.