Y ¿Si empezamos jugando?

Y ¿Si empezamos jugando?


Cuando pensamos qué dar de tarea en Matemática se genera un desafío, primero porque no sabemos cómo intervenir si no estamos con el alumno, segundo porque recién comienza el año y aún estamos diagnosticando o por diagnosticar a nuestros alumnos.

Entonces por qué no realizar juegos que nos ayuden a visitar algunos contenidos que, a veces, ni los chicos saben que los tienen disponibles.

Uno de ellos en el Tangram. Este juego chino es aplicable a lo largo de toda la escuela primaria y, por qué no, en la secundaria.


De origen chino, el tangram es un juego muy antiguo formado por siete piezas, conocidas también con el nombre de Tans: un cuadrado, un romboide o paralelogramo, y cinco triángulos. Su uso permite a los alumnos aprender determinados conceptos matemáticos y además fomentar su creatividad, nivel de concentración y capacidad analítica, entre otros beneficios.

¿Lo armamos?


Lo puedes compartir con tus alumnos a través del link:

Otra opción: con Geogebra:

La propuesta es visitar este sitio y jugar desde ahí, hacé clic en la imagen o accede por el link:
El link de acceso es : https://www.geogebra.org/m/QFc9jN6P



Hoy te desafío a jugar, este es el mío:


Esta es la primera propuesta, seguiremos muy pronto.








Comentarios

Entradas populares

Continuemos estudiando

Padlet, una cartelera virtual

Enseñar y evaluar a partir de actividades “creativas y recreativas”. Rúbricas y metacognición.

Nos preguntamos: ¿Cómo evaluar en tiempos del Covid 19?

"La clase en pantuflas", Inés Dussel, acerca de los desafíos que supone dar clases hoy.

Filosofía. Continuidad Pedagógica 2020. Una reflexión inicial sobre los materiales de la DFDP