¿Cómo enseñar y aprender Contabilidad a la distancia?

La contabilidad es una de las disciplina que parecería ser que sin el pizarrón no somos nosotrxs y es imposible de explicar. Una variante para empezar a desarrollar los temas del diseño curricular es compartir material teórico pero también existe material y desarrollo de otras instituciones. Por ejemplo, la universidad de La Punta de San Luis tiene una página en donde hay material teórico y contenido desplegado sobre los famosos DOCUMENTOS COMERCIALES. http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/sistemadeinfo/unidad_1__la_informacin.html
Pero además tienen una sección de autoevaluación sobre cada unidad desplegada. El momento de "autoevaluación" quedará portada en los estudiantes pero pensemoslo desde una lugar lúdico en donde ellos evalúan cuanto aprendieron. El espacio de autoevaluación que posee la página tiene el formato de Multiple Choice pero puede ser una muy buena idea para generar nuestros propios multiple choice
En Kahoot o Quizziz podemos crear nuestros propios multiples choice. Ambas aplicaciones tienen un formato tipo "Preguntados".
Les compartimos el código a nuestros estudiantes y remotamente ellxs responden y nos da un resultado -a nosotrxs los docentes- de las respuestas y cuanto asertaron y no. Se puede pensar en un Google Forms o un Formulario de Google pero creo que estas plataformas considero son más interesantes. Estamos en una etapa diagnóstica con lo cual podemos pensar desde una instancia lúdica y exploratoria con qué contenidos cuentan. Kahoot: https://kahoot.com/ Quizziz: https://quizizz.com/ Espero que les haya sido de ayuda ... Saludos.

Comentarios

Entradas populares

"Reflexiones sobre las prácticas docentes que garanticen la continuidad pedagógica en la virtualidad". E4

Efemérides: Un 9 de julio distinto, pensar la Independencia en la actualidad

INGLÉS EP. Cuadernillos de inglés para la continuidad pedagógica en EP para 4to, 5to y 6to año

TERCER ENCUENTRO EN LÍNEA:CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES