Generar situaciones de aprendizaje que promuevan habilidades o destrezas cognitivas.

En esta oportunidad deseamos compartir con ustedes algunas reflexiones sobre la importancia de contextualizar la enseñanza y pensar juntos cómo diseñar situaciones o experiencias de aprendizajes que resulten significativos para nuestros estudiantes. Presentamos una propuesta, dirigida especialmente a los docentes de Ciencias Naturales, Biología, Química, Físico-química y a docentes de Escuelas Técnicas. Nos proponemos ubicar a los estudiantes no solo como reproductores de saberes, sino también como generadores de conocimiento en comunidad, aún en las adversidades del aislamiento social preventivo.

¡Deseamos conocer sus experiencias y compartirlas! Los esperamos.



Dejamos aquí el formulario para conocer sus opiniones y poder compartir experiencias.

Comentarios

Entradas populares

Ciclo de charlas pensadas para adolescentes de Educación Ambiental desde Fundación Vida Silvestre

Padlet, una cartelera virtual

El desafío de enseñar Ciencias Naturales en tiempos de pandemia.

Efemérides: El Libertador General Don José de San Martín

"Reflexiones sobre las prácticas docentes que garanticen la Continuidad Pedagógica en la Virtualidad" Episodio 14

"La clase en pantuflas", Inés Dussel, acerca de los desafíos que supone dar clases hoy.