Generar situaciones de aprendizaje que promuevan habilidades o destrezas cognitivas.

En esta oportunidad deseamos compartir con ustedes algunas reflexiones sobre la importancia de contextualizar la enseñanza y pensar juntos cómo diseñar situaciones o experiencias de aprendizajes que resulten significativos para nuestros estudiantes. Presentamos una propuesta, dirigida especialmente a los docentes de Ciencias Naturales, Biología, Química, Físico-química y a docentes de Escuelas Técnicas. Nos proponemos ubicar a los estudiantes no solo como reproductores de saberes, sino también como generadores de conocimiento en comunidad, aún en las adversidades del aislamiento social preventivo.

¡Deseamos conocer sus experiencias y compartirlas! Los esperamos.



Dejamos aquí el formulario para conocer sus opiniones y poder compartir experiencias.

Comentarios

Entradas populares

"La clase en pantuflas", Inés Dussel, acerca de los desafíos que supone dar clases hoy.

CURSOS VIRTUALES - 2da. COHORTE 2020 - Enlaces a la Inscripción

Recursero de aplicaciones y recursos digitales

La evaluación en el contexto de la emergencia sanitaria

Cómo estimular la curiosidad del niño en tiempos de pandemia.

"Reflexiones sobre las prácticas docentes que garanticen la Continuidad Pedagógica en la Virtualidad" Episodio 20